Colección

Recordar es coleccionar
la vida es un estante-quimera
casi lleno de cosas-sueños
intangibles inéditos nerviosos
de estos que olvidas cuando despiertas
pero re-creas con cada por-venir

Colecciono jarras de cerveza
pero sin cerveza -por el ácido úrico-
Colecciono compases sin piernas
                                   sin ritmo
ni notas que medir
Colecciono vergüenzas, como aquella
como esta / que indiscreto
Colecciono fechas sin sentido
como ayer como mañana / pero
jamás me he guardado un hoy
Colecciono desiluciones para
evitar desilucionarme
Colecciono palabras extrañas
como cebolla eucaliptus y risa
Colecciono odio, no se porque
(   -   pero bien para quien   -   )
Colecciono olvido porque
en el está novedad
                              y el desengaño
Colecciono mentiras (ni tan literal)
para poder expresarme bien
y que las personas jamás
jamás me entiendan del todo

Coleccionaba sueños
pero ya ningún viejo los ofrece
en esas ferias desiertas y empolvadas
ni nuevos ni viejos ni tristes

Así que ese es mi mayor orgullo
el haber guardado sueños (utopías)
y haberlos mezclado con mis recuerdos
apilando un pasado que no existe
y un futuro que -inexorablemente-
olvidare cuando despierte
                                          (si es que)

2 comentarios:

Al-Khum 11 de octubre de 2009, 13:04  

es fantastico leerlo en voz alta.

Anónimo 11 de octubre de 2009, 13:05  

Que mágico; fuga, cámara indiscreta, [creo que lobby también], conocimiento, y - esto -... que me encantó como quedó :) el estante. las desiluciones. las mentiras: que aunque no las comprendí en el momento hoy sí puedo interpretarlas. Fue linda la terapia seudo-psicoanalista. Y -obviamente- más. Me encanta :D

Publicar un comentario